Show again all vacancies

Abogado con al menos 3 años de experiencia en Derecho Administrativo, Derecho Civil y Derecho Tributario, para asociación de organizaciones del tercer sector.

Anonymous / Madrid / Reference Iterlegis: IT/LAW/333/19

Abogado con al menos 3 años de experiencia en Derecho Administrativo, Derecho Civil y Derecho Tributario, para asociación de organizaciones del tercer sector.

Licenciado/Graduado en Derecho con experiencia de al menos 3 años en Derecho Administrativo, Derecho Civil y Derecho Tributario adquirida en empresa u organización del tercer sector, o en despacho de abogados. Experiencia o interés en relaciones institucionales. Imprescindible nivel alto de inglés. Se valorará positivamente tener conocimientos de gobierno corporativo, experiencia previa en el tercer sector y/o en organizaciones sectoriales representativas.

Client

Nuestro cliente es una asociación privada e independiente de ámbito nacional presente en el tercer sector. Se constituye como la entidad más representativa de su sector a nivel nacional y la segunda más importante de Europa. Su objetivo es representar y defender los intereses de sus socios, que son grandes y pequeñas organizaciones, ante las administraciones públicas a nivel autonómico, estatal y europeo, fortalecer y articular el sector en el que opera, y mejorar la profesionalización y la gestión de sus socios, contribuyendo a su transparencia y buen gobierno.

En la actualidad, desea incorporar a un abogado para su Departamento de Asesoría Jurídica y Relaciones Institucionales.

Description of the job offer

El abogado se integrará en el Departamento de Asesoría Jurídica y Relaciones Institucionales. Apoyará al equipo asesorando en todos los asuntos de aplicación a la asociación, y, en particular, en Derecho Administrativo, Derecho Civil, Derecho Tributario y relaciones institucionales:

Sus principales responsabilidades serán las siguientes:

  • Asesorar a las entidades socias de manera recurrente en materia jurídica y fiscal sobre una amplia variedad de asuntos.
  • Realizar el seguimiento de iniciativas normativas, nacionales, autonómicas y europeas, de interés para el sector y prestar apoyo en la formulación de propuestas de legislación.
  • Participar en la redacción y presentación de propuestas en los procesos legislativos y reglamentarios que afecten al conjunto del sector.
  • Redactar informes referentes a las consultas jurídicas, tributarias y sobre relaciones institucionales planteadas por los socios.
  • Elaboración, para su difusión, de contenidos de información jurídica que afecten al sector.
  • Mantener el contacto con los organismos de gestión autonómicos y estatales.
  • Promover el contacto entre socios e instituciones públicas y privadas con el objetivo de aunar esfuerzos en favor de los intereses comunes.

Profile

El abogado tendrá una experiencia mínima de 3 años en Derecho Administrativo, Derecho Civil y Derecho Tributario adquirida en empresa u organización del tercer sector, o en despacho de abogados. Además, se valorará que el candidato esté o haya estado familiarizado con el área de relaciones institucionales y gobierno corporativo durante su carrera profesional. Deberá poseer conocimiento de los procesos de elaboración normativos y toma de decisiones en el ámbito público. Se valorará positivamente la experiencia en el tercer sector y/o en organizaciones sectoriales representativas, y su interés por el mismo.

Será una persona autónoma, resolutiva y con gran capacidad de reacción ante un entorno dinámico y cambiante. Deberá mostrar actitud positiva y proactiva. Poseerá grandes dotes de interlocución y asertividad, y mostrará aptitudes para comunicarse en público. Será flexible, capaz de adaptarse al trato con distintos tipos de interlocutores: desde grandes y sofisticadas organizaciones de alcance nacional, hasta otras más pequeñas pero innovadoras e interesantes.

Asimismo, el candidato tendrá un nivel alto de inglés.

Offer

Nuestro cliente le ofrece la oportunidad de integrarse en la entidad más representativa en su sector a nivel nacional y la segunda más importante de Europa. Participando en asuntos técnico-jurídicos de gran interés, en un entorno atractivo, sensible, dinámico, variado y de trabajo en equipo. Recibirá una retribución acorde con su perfil profesional.

Send your CV online

Send your CV online

Interested?

Please contact Teresa Lasierra by email teresa.lasierra@iterlegis.es or call (+34).91.769.86.69. Please indicate this reference number (IT/LAW/333/19).

To submit your CV, it is indispensable that you do so through the Iterlegis website, tab “CV Online”.