Volver a la lista de ofertas

Abogado de empresa 3-4 años de experiencia para empresa internacional del sector energético.

Confidencial / Santander / Referencia Iterlegis: IT/LAW/269/18

Abogado de empresa 3-4 años de experiencia para empresa internacional del sector energético.

Abogado para empresa con 3-4 años de experiencia en Derecho Mercantil y Civil. Excelente nivel de inglés.

Cliente

Nuestro cliente es una gran empresa multinacional del sector energético. Se caracteriza por ser una empresa dinámica, creativa y eficiente, y también por sus valores éticos profesionales y empresariales.

En la actualidad desea incorporar a su Departamento Jurídico un Corporate Counsel con experiencia principal en Derecho Mercantil y Civil, y también nociones de Derecho Administrativo y Protección de Datos, para dar apoyo especialmente al negocio de Retail.

Descripción del puesto

El abogado será un abogado corporativo, y asesorará al negocio -principalmente de Retail- en un ámbito tanto nacional como internacional en distintas áreas:

  • Asesorar jurídicamente en el ámbito del Derecho Civil, Mercantil (especialmente en materia de contratación mercantil, contratos de agencia, distribución, prestación de servicios, colaboración, etc.) así como en Derecho Administrativo, principalmente procedimiento, y Protección de Datos.
  • Conocer, comunicar y velar por el correcto cumplimiento de la normativa específica del sector energético.
  • Asesorar a las compañías del Grupo en relación con los contratos que se suscriban, a nivel nacional e internacional, para la ejecución de los distintos proyectos e iniciativas.
  • Estudiar, analizar y dar respuesta de manera autónoma a las distintas problemáticas y consultas jurídicas que se plantean por las sociedades del Grupo.
  • Asesorar en todas aquellas cuestiones de índole legal que puedan surgir y realizar el seguimiento y coordinación de aquellos asuntos gestionados por despachos de abogados externos, siendo el nexo de unión con estos.

El abogado reportará al responsable legal del negocio de Retail así como, cuando sea preciso, al Director Legal del grupo. Colaborará con gran frecuencia con otros abogados del Departamento Jurídico.

El abogado será un verdadero business partner del negocio de la empresa, por lo que estará en contacto continuo con los distintos departamentos del negocio y se adelantará a sus necesidades, ayudando a lograr sus objetivos.

Trabajará en gran medida en inglés con interlocutores de distintos países, de modo que deberá poseer un excelente nivel de inglés (mínimo C1).

Perfil

El candidato deberá ser abogado con una sólida experiencia de entre 3 y 4 años en Derecho Mercantil y Derecho Civil (fundamentalmente contractual). Además, conocerá y tendrá cierta experiencia en Derecho Administrativo y Protección de Datos. Habrá adquirido toda o parte de esa experiencia en un despacho de abogados de primer nivel o en un grupo empresarial líder en su segmento. Será muy valorable experiencia en el asesoramiento legal a empresas comercializadoras de energía, o en la asesoría jurídica de una compañía multinacional dedicada a la comercialización de energía.

Cualquier formación de postgrado en asesoramiento empresarial, será asimismo un activo del perfil profesional.

Tendrá un nivel muy alto de inglés, tanto hablado como escrito.

Será una persona dinámica y resolutiva, y sabrá trabajar con cierta autonomía e iniciativa en sus asuntos de su responsabilidad, si bien será capaz de integrarse y trabajar en equipo. Poseerá un elevado nivel técnico, orientación al detalle, será riguroso y sistemático. Tendrá capacidad para establecer relaciones de confianza con sus clientes internos, y poseerá excelentes dotes de interlocución y de asertividad, así como una clara orientación al negocio.

Oferta

Nuestro cliente le ofrece una oportunidad única de incorporarse a un grupo empresarial multinacional de primer nivel, en un entorno empresarial muy dinámico, en el que tendrá oportunidad de participar en asuntos jurídicos de gran interés, todo ello participado en un proyecto de crecimiento y expansión. Podrá asimismo involucrarse directamente con las otras áreas de negocio de la empresa, asesorando en aspectos clave para los objetivos empresariales y tendrá oportunidad de trabajar en asuntos internacionales.

Se beneficiará de un entorno abierto, respetuoso y muy profesional.

Recibirá una atractiva remuneración y un paquete de beneficios en consonancia con su perfil.

Envíenos su CV

Enviar CV on Line

¿Le interesa?

Póngase en contacto con del Coto Marta a través de correo electrónico marta.delcoto@iterlegis.es o llame de manera confidencial al (+34) 93.492.34.11. Indique el número de referencia (IT/LAW/269/18).

Para enviar su CV, es imprescindible que lo haga a través de la página web de Iterlegis, pestaña “CV Online”.