Volver a la lista de ofertas

Abogado Derecho Nuevas Tecnologías y Protección de Datos.

Confidencial / Madrid. / Referencia Iterlegis: IT/LAW/246/17

Abogado Derecho Nuevas Tecnologías y Protección de Datos.

Abogado especializado en Derecho de las Nuevas Tecnologías y de Protección de Datos, con experiencia entre 4 y 8 años adquirida en reconocido despacho de abogados. Se valorará experiencia en Derecho de Propiedad Intelectual/Industrial. Imprescindible excelente nivel de inglés.

Cliente

Nuestro cliente es un despacho de abogados internacional líder a nivel mundial, que opera en más de 30 jurisdicciones distintas a través de una amplia red de oficinas presentes en los cinco continentes. Situado entre los primeros en los directorios internacionales, presta asesoría a clientes nacionales e internacionales en todas las áreas del Derecho de los Negocios. Se caracteriza por el compromiso con la calidad y el rigor técnico, un plan de formación de abogados continuo y organizado y el fomento de un entorno de trabajo dinámico.

En la actualidad desea incorporar a su oficina de Madrid a un abogado especialista en Derecho de las Nuevas Tecnologías y de Protección de Datos para incorporarse a su Departamento de Derecho Mercantil.

Descripción del puesto

El abogado asesorará a los clientes del despacho (nacionales e internacionales) en todos los ámbitos del Derecho de las Nuevas Tecnologías y de Protección de Datos que requieran. Trabajará en un gran porcentaje de su tiempo en inglés. En particular, intervendrá en la revisión y análisis de documentos en el marco de Due Diligences de operaciones de empresas del sector tecnológico y de otras que impliquen asesoramiento en asuntos de las áreas citadas.

También asesorará en contratación propia del sector IT, como contratos de outsourcing, de licencias de software y adquisición de hardware, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, prestación de servicios asociados, y, en general, todos los relevantes en este ámbito.

Asimismo, intervendrá en asesoramiento sobre comercio electrónico y nuevas formas de negocios, como Internet de las Cosas y la digitalización de las empresas y sectores específicos (tales como FinTech).

Por otra parte, en el área de Protección de Datos, prestará asesoría a los clientes del despacho en asuntos complejos tales como transferencias internacionales, ciberseguridad, gestión de big data, y cumplimiento normativo, así como en la elaboración de cláusulas contractuales y de políticas corporativas en la materia, y en informes jurídicos sobre cuestiones puntuales.

Podrá asesorar, en la medida de su experiencia, en aspectos de Derecho de Propiedad Intelectual e Industrial relacionados con su área de especialidad.

Por último, colaborará con otros departamentos del despacho, como el de Derecho Público y Regulatorio y el de Derecho Financiero, así como con las oficinas pertenecientes a la red internacional de la firma en los asuntos transnacionales que así lo requieran, en coordinación con sus abogados.

El abogado se integrará en el Departamento de Derecho Mercantil de la oficina de Madrid del despacho, y trabajará con otros compañeros en asuntos de gran alcance. Asimismo, se ocupará de atender los requerimientos de los clientes en su área de experiencia, y también promoverá y ofrecerá activamente servicios de asesoramiento a los clientes de la firma, tanto nacionales como internacionales.

Perfil

Buscamos un abogado con una experiencia de entre 4 y 8 años en Derecho de Nuevas Tecnologías y Protección de Datos, valorándose la experiencia en Derecho de Propiedad Industrial e Intelectual, adquirida en despacho de abogados de primer nivel. El abogado tendrá experiencia en los asuntos mencionados anteriormente en la descripción del puesto, y, en particular, en asuntos internacionales complejos.

Además de tener un excelente nivel de inglés hablado y escrito, deberá poseer un elevado nivel técnico, buscando la excelencia profesional. Será trabajador y de naturaleza emprendedora, con interés por desarrollar su práctica. Será capaz de trabajar con autonomía, pero a su vez con vocación de trabajo en equipo e interés en desarrollarse en un ambiente internacional, gestionando operaciones y clientes de primer nivel.

Oferta

Nuestro cliente le ofrece la oportunidad de integrarse en un despacho global, participando de un entorno de trabajo dinámico, abierto y muy profesional. Podrá asimismo contribuir a la expansión de su práctica, asumiendo responsabilidad y retos, con el apoyo de una gran firma. Recibirá una atractiva remuneración, un paquete de beneficios y una progresión profesional en consonancia con su perfil.

Envíenos su CV

Enviar CV on Line

¿Le interesa?

Póngase en contacto con Silvia Pérez-Navarro a través de correo electrónico silvia.perez-navarro@iterlegis.es o llame de manera confidencial al (+34).91.769.86.33. Indique el número de referencia (IT/LAW/246/17).