Volver a la lista de ofertas

Abogado especializado en el ámbito del Derecho Regulatorio del Sector Financiero.

Confidencial / Madrid / Referencia Iterlegis: IT/LAW/304/18

Abogado especializado en el ámbito del Derecho Regulatorio del Sector Financiero.

Abogado con experiencia de entre 4 y 5 años en Derecho Regulatorio del Sector Financiero para despacho internacional. Excelente nivel de inglés.

Cliente

Nuestro cliente es un despacho de abogados global internacional, presente en más de 40 jurisdicciones. Situado entre los primeros en los rankings internacionales, presta asesoría a clientes nacionales e internacionales en España en todas las áreas del Derecho de los Negocios. Se caracteriza por el compromiso con la calidad técnica, un plan de formación de abogados continuo y organizado y el fomento de un entorno de trabajo agradable y comunicativo.

En la actualidad desea incorporar a su oficina de Madrid a un abogado especialista en Derecho Regulatorio del Sector Financiero.

Descripción del puesto

El abogado trabajará en el área de Derecho Regulatorio del Sector Financiero del despacho en Madrid, que pertenece al Departamento de Derecho Mercantil de la firma.

Asesorará en todo tipo de asuntos regulatorios que demanden los clientes nacionales e internacionales del despacho en materia de Derecho Bancario y Financiero, Derecho del Mercado de Valores, servicios de pago y prevención de blanqueo de capitales. En particular, prestará asesoramiento legal en relación con todo tipo de operaciones societarias y contratos de servicios y productos financieros ejecutados por entidades financieras reguladas (tales como bancos, empresas de servicios de inversión, instituciones de inversión colectiva, entre otras) y entidades cotizadas.

El abogado asesorará de forma recurrente en relación con la prestación de servicios financieros transfronterizos y revisará y negociará contratos propios del sector financiero.

Asimismo, participará en expedientes administrativos (de autorización, cambio de control, entre otros) y en expedientes sancionadores y tendrá interlocución regular con la CNMV y el Banco de España.

Perfil

El abogado deberá poseer una gran experiencia en las áreas descritas con anterioridad, habiendo ejercido en ellas en un despacho internacional o nacional de primer nivel durante un periodo aproximado de entre cuatro y cinco años. Poseerá un excelente nivel técnico, siendo riguroso pero resolutivo al mismo tiempo. Estará acostumbrado a trabajar con clientes internacionales y nacionales de relevancia, conociendo bien el mercado financiero. Se valorará asimismo la experiencia en el asesoramiento del sector financiero a nivel internacional.

Será la mano derecha del socio responsable de la práctica en la firma y estará interesado en desarrollar una carrera profesional en esta área, contribuyendo al crecimiento de la práctica. Poseerá asimismo grandes dotes de comunicación con los clientes y podrá colaborar con abogados y compañeros de otros países. Será una persona proactiva, con inquietud por conocer y profundizar en las cuestiones propias del Derecho Financiero Regulatorio y con interés por asumir responsabilidad sobre los asuntos y clientes.

Oferta

Nuestro cliente le ofrece una oportunidad única de incorporarse a un despacho internacional con profesionales de primer nivel, para desarrollar su carrera en el ámbito del Derecho Regulatorio del Sector Financiero, asesorando a clientes internacionales y nacionales de gran relevancia y asumiendo responsabilidades desde el inicio. Recibirá asimismo una interesante retribución en consonancia con su perfil.

Envíenos su CV

Enviar CV on Line

¿Le interesa?

Póngase en contacto con María Burgos a través de correo electrónico maria.burgos@iterlegis.es o llame de manera confidencial al (+34).91.769.86.30. Indique el número de referencia (IT/LAW/304/18).

Para enviar su CV, es imprescindible que lo haga a través de la página web de Iterlegis, pestaña “CV Online”.