Volver a la lista de ofertas

Abogado para Asesoría Jurídica Corporativa de grupo líder de medios de comunicación con experiencia en Contratación Mercantil, Derecho Societario, Derecho de Propiedad Intelectual, Derecho de las Nuevas Tecnologías y Derecho de Protección de Datos.

Confidencial / Madrid / Referencia Iterlegis: IT/LAW/274/18

Abogado para Asesoría Jurídica Corporativa de grupo líder de medios de comunicación con experiencia en Contratación Mercantil, Derecho Societario, Derecho de Propiedad Intelectual, Derecho de las Nuevas Tecnologías y Derecho de Protección de Datos.

Abogado con una experiencia aproximada de entre 5-7 años en Contratación Mercantil, Derecho Societario, Derecho de Propiedad Intelectual, Derecho de las Nuevas Tecnologías y Derecho de Protección de Datos, para formar parte del departamento de Asesoría Jurídica Corporativa en España de un grupo empresarial de comunicación multimedia líder en el sector. Se valorarán conocimientos en las áreas de Cumplimiento Normativo y Derecho de sectores regulados. Imprescindible nivel alto de inglés. Valorable Máster en Asesoría Jurídica de empresas.

Cliente

Nuestro cliente es un grupo empresarial español líder en el sector de la comunicación y el entretenimiento. Edita prensa escrita y prensa digital de alta gama, así como publicaciones especializadas. Asimismo, explota licencias audiovisuales tanto de radio como de televisión y cuenta con un grupo editorial. El grupo abarca igualmente otros ámbitos de negocio relacionados con el ámbito de la comunicación y el entretenimiento, tales como el juego online y otras actividades.

Es un grupo controlado por una de las principales compañías multimedia en el ámbito internacional y uno de los principales operadores en el mercado de la publicidad y la distribución.

En la actualidad desea incorporar un abogado con una experiencia aproximada de 5-7 años, para formar parte del departamento de Asesoría Jurídica Corporativa del grupo.

Descripción del puesto

El abogado se integrará en el departamento de Asesoría Jurídica del grupo en España. Reportará directamente a su Director Legal Corporativo.

Su cometido será apoyar al Director Legal Corporativo en sus áreas de responsabilidad, prestando asesoramiento sobre las actividades que afecten al grupo empresarial, como un verdadero business partner. El candidato poseerá amplia experiencia y conocimiento en las siguientes materias:

  • Contratación Mercantil: los contratos derivados de la actividad empresarial, entre otros, contratos de producción audiovisual, comercialización publicitaria, impresión, contratos del ámbito promocional, contratos de licencias de Propiedad Intelectual, redacción de condiciones generales y acuerdos de colaboración con terceros;
  • Derecho de Propiedad Intelectual: asesoramiento sobre derechos de Propiedad Intelectual, emitiendo informes y redactando contratos y clausulados propios de esta área del Derecho;
  • Derecho Administrativo: preparación, gestión, presentación y seguimiento de licitaciones ante la Administración Pública en lo referente a licencias de radio y televisión y de otros contratos públicos.
  • Derecho de las Nuevas Tecnologías: contratación propia del sector (hardware, software, desarrollos a medida y otros), así como asesoramiento bajo la LSSI y toda la normativa aplicable al negocio online.
  • Derecho de Protección de Datos: redacción de políticas, cláusulas, contratos de encargo de tratamiento, notificación de archivos y desarrollo de auditorías internas, todo ello conforme al nuevo Reglamento de Protección de Datos; y
  • Derecho societario: llevanza de las Secretarías de Consejo de Administración de las sociedades del grupo en España, además de algunas operaciones societarias como aumentos y disminución de capital, reestructuraciones societarias y fusiones.
  • Se valorará el conocimiento sobre Cumplimiento Normativo, sin que sea imprescindible.
  • Gestión de abogados externos.

En sus labores anteriormente descritas, el abogado deberá intervenir en toda la cadena de las operaciones y contratos, tanto en los aspectos de mayor complejidad como en las tareas más recurrentes, y estará en comunicación constante con el negocio, asesorando con el objetivo de alinear su estrategia con la legalidad, proponiendo soluciones creativas, pero estableciendo límites.

Perfil

El abogado tendrá una experiencia de en torno a 5-7 años adquirida, preferentemente, en una firma de abogados nacional o internacional de primera línea, y/o en la Asesoría Jurídica de una empresa donde haya desempeñado las tareas descritas anteriormente.

Se valorará la versatilidad técnica del candidato mostrando un gran conocimiento técnico-jurídico y rigor profesional. Asimismo, será proactivo, con sentido común, con capacidad de negociación, con capacidad de mediar entre el negocio y la asesoría jurídica y con terceros. Tendrá especial interés por los negocios digitales y por las Nuevas Tecnologías.

Trabajará con cierto grado de autonomía, y será capaz de integrarse en el equipo. Será resolutivo, empático, asertivo y con buenas dotes comunicativas y pedagógicas, y sabrá responder de manera eficiente a la demanda de trabajo. Será un verdadero business partner/trusted advisor que facilite los objetivos de la empresa.

Poseerá un nivel alto de inglés, pues trabajará de manera recurrente en dicho idioma, y estará habituado a trabajar responsabilizándose ante el cumplimiento del resultado esperado.

Se valorará haber cursado un Máster en Asesoría Jurídica de Empresas.

Oferta

Nuestro cliente le ofrece una excelente oportunidad de integrarse en un grupo empresarial español líder en el sector de la comunicación y el entretenimiento, muy orientado a las nuevas tecnologías y al entorno digital, y que pertenece a un gran grupo multimedia internacional. Participará en asuntos técnico-jurídicos de gran interés, en un contexto de precisión y calidad, muy respetuoso con las personas y flexible.

Recibirá un interesante paquete de retribución acorde con su perfil.

Envíenos su CV

Enviar CV on Line

¿Le interesa?

Póngase en contacto con Teresa Lasierra a través de correo electrónico teresa.lasierra@iterlegis.es o llame de manera confidencial al (+34).91.769.86.69. Indique el número de referencia (IT/LAW/274/18).

Para enviar su CV, es imprescindible que lo haga a través de la página web de Iterlegis, pestaña “CV Online”.