Volver a la lista de ofertas

Abogado para proyecto temporal especializado en Derecho de las Nuevas Tecnologías de 7-10 años de experiencia.

Confidencial / Barcelona / Referencia Iterlegis: IT/INT/041/17

Abogado para proyecto temporal especializado en Derecho de las Nuevas Tecnologías de 7-10 años de experiencia.

Abogado con experiencia de entre 7 y 10 años en Derecho de las Nuevas Tecnologías y preferiblemente con fuertes conocimientos en el ámbito de la Propiedad Industrial e Intelectual y Protección de Datos, para proyecto temporal en empresa multinacional líder en el sector del comercio electrónico y venta online, con sede en Barcelona. Imprescindible excelente nivel de inglés.

Cliente

Nuestro cliente es un grupo empresarial multinacional líder en el sector del comercio electrónico y venta online de productos y/o servicios relacionados con la moda, deporte, hogar y ocio. El grupo tiene operaciones en España, Italia, Brasil y México, con una cuota de mercado líder en estas geografías, y se encuentra en proceso de constante expansión internacional.

La compañía, con oficinas centrales en Barcelona, se caracteriza por su compromiso con la calidad, la innovación, la eficiencia y el trabajo en equipo. Es un grupo joven y dinámico, con liderazgo en distintas áreas geográficas y con marcas de reconocido prestigio a nivel global.

En la actualidad está buscando un abogado especializado en Nuevas Tecnologías para sustituir temporalmente a uno de las integrantes del Departamento de Asesoría Jurídica.

Descripción del puesto

El abogado sustituirá a un abogado senior del Departamento de Asesoría Jurídica de la empresa en Barcelona, por el periodo comprendido entre finales de diciembre de 2017 y mayo de 2018.

El abogado se integrará plenamente en el Departamento de Asesoría Jurídica de la empresa, reportando a su Directora, pero trabajando con autonomía en los asuntos que se le encomienden.

En particular, ayudará en todos los ámbitos de contratación general de la Compañía y, especialmente, en lo relativo a Derecho de las Nuevas Tecnologías, IP y Protección de Datos que requieran:

  • Asesorará tanto en contratación mercantil general como en la propia del sector IT, como contratos de outsourcing, de licencias de software y adquisición de hardware, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, prestación de servicios asociados, y, en general, todos los relevantes en este ámbito.

  • Asimismo, intervendrá en asesoramiento sobre comercio electrónico y nuevas formas de negocios, Internet de las Cosas, digitalización, etc.

  • Por otra parte, en el área de Protección de Datos, colaborará en asuntos complejos tales como la adaptación a la nueva normativa en materia de protección de datos.

  • Podrá asesorar también en aspectos de Derecho de Propiedad Intelectual e Industrial relacionados con su área de especialidad.

El abogado desarrollará su función tanto en español como en inglés.

Perfil

Abogado con experiencia de entre 7 y 10 años en Derecho de las Nuevas Tecnologías, Propiedad Industrial e Intelectual y Protección de Datos, que haya trabajado tanto en departamento mercantil de de despacho reputado como en departamento legal de empresa, preferentemente multinacional, en el ámbito de las Nuevas Tecnologías, conociendo por tanto las particularidades, contingencias y contratación propia de dichas áreas de especialización.

El abogado podrá redactar, negociar y revisar con total soltura contratos en inglés.

Será una persona dinámica, con capacidad de trabajo y meticulosa desde el punto de vista técnico. Podrá desenvolverse con autonomía, pero deberá tener dotes de trabajo en equipo. Será proactiva y con vocación de ayuda al negocio de la empresa, para lo cual tendrá buenas dotes de interrelación con los miembros del mismo.

Oferta

Nuestro cliente le ofrece una oportunidad única de integrarse en un grupo multinacional de primer nivel del sector del comercio electrónico/venta online, durante un proyecto de duración y contenidos bien definidos. Se integrará en un equipo dinámico, joven y respetuoso, y podrá asesorar en asuntos técnico-jurídicos de gran interés.

Recibirá asimismo un atractivo paquete de retribución acorde con su perfil.

Envíenos su CV

Enviar CV on Line

¿Le interesa?

Póngase en contacto con del Coto Marta a través de correo electrónico marta.delcoto@iterlegis.es o llame de manera confidencial al (+34) 93.492.34.11. Indique el número de referencia (IT/INT/041/17).