Volver a la lista de ofertas

Abogado senior con al menos 10 años de experiencia en Derecho Público y otras áreas para importante consorcio público.

Confidencial / Madrid. / Referencia Iterlegis: IT/LAW/290/18

Abogado senior con al menos 10 años de experiencia en Derecho Público y otras áreas para importante consorcio público.

Abogado senior con al menos 10 años de experiencia en Derecho Público principalmente, para importante entidad consorciada pública. Se valorará positivamente la experiencia en sala en la Jurisdicción Contencioso-Administrativa y un buen nivel de inglés.

Cliente

Nuestro cliente es una gran entidad consorciada y participada por varias entidades públicas, con varias décadas de trayectoria, lo que la sitúa como el primer operador de España, y uno de los más importantes de Europa en su sector. Su actividad se centra en la organización de certámenes comerciales relacionados con los diferentes sectores económicos, así como en la gestión de espacios e infraestructuras para la realización de toda clase de actividades y eventos. Se caracteriza por el compromiso con la calidad, el rigor técnico y la transparencia, un plan de formación continuo y organizado, y el fomento de un entorno de trabajo profesional y dinámico.

En la actualidad desea incorporar a su oficina de Madrid un abogado senior especializado principalmente en Derecho Público, pero con ciertos conocimientos en Contratación Mercantil y Civil, para incorporarse a la Secretaría General.

Descripción del puesto

El abogado se integrará en la Secretaría General, reportando directamente a su Secretario General y trabajando con los restantes miembros del equipo.

Su cometido será apoyar a la Secretaría General en sus áreas de responsabilidad, abarcando tanto contratos complejos propios dentro del marco jurídico del Derecho Público, como asesoramiento en materia de Contratación Mercantil y Civil, Derecho de la Competencia, Compliance y Protección de Datos.

Así, el abogado asesorará principalmente en todos los asuntos de Derecho Público que afecten a la entidad, y además, en los de Derecho Privado relacionados con la actividad de la entidad debiendo acreditar especial conocimiento y experiencia en las siguientes materias:

  • Ley de Contratos del Sector Público, para garantizar las efectivas relaciones con los proveedores.
  • Contratación Mercantil y Civil en general, tanto la que se relaciona con licitaciones públicas, como algunos acuerdos que se rijan por el Derecho Privado.
  • Relaciones con la Administración tanto a nivel local como nacional.
  • Redacción y revisión de escritos en diferentes instancias y dirección letrada de los procedimientos en sede Administrativa y Contencioso-Administrativa

Asimismo, se valorará el conocimiento o familiaridad con otras áreas del Derecho, como Derecho de la Competencia, Compliance y Protección de Datos.

Perfil

Buscamos un abogado senior con al menos 10 años de experiencia en Derecho Público, adquirida en despacho de abogados y/o empresa. El abogado tendrá dilatada experiencia en Contratación Administrativa y experiencia en sala en las Jurisdicciones Administrativa y Contencioso-Administrativa. Contará asimismo con experiencia en Contratación Mercantil y Civil. Se valorará conocimiento o experiencia en Derecho de la Competencia, Compliance y Protección de Datos, sin que sean estas áreas imprescindibles para el puesto.

El candidato deberá poseer un elevado nivel técnico, buscando la excelencia profesional y el rigor, y será comprometido, con elevado grado de autonomía, resolutivo y asertivo. Tendrá asimismo vocación de trabajo en equipo y estará interesado en desarrollar su carrera en un ambiente interesante y dinámico, ofreciendo soluciones jurídicas al negocio dentro del marco de cumplimiento de la ley. Además, se valorará un buen nivel de inglés.

Oferta

Nuestro cliente les ofrece la oportunidad de integrarse en una entidad consorciada con una dilatada trayectoria, posicionada como el primer operador de España, y uno de los más importantes de Europa en su sector, que es dinámico y variado. Dicha entidad se caracteriza por el compromiso con la calidad, el rigor técnico, la transparencia y el fomento de un entorno de trabajo interesante, responsable y dinámico. Participará en los programas de formación interna continuada y organizada de la entidad. Recibirá una interesante remuneración en consonancia con su perfil, tendrá la posibilidad de progresar profesionalmente y desarrollará su labor con condiciones laborales atractivas y en un entorno de trabajo socialmente responsable.

Envíenos su CV

Enviar CV on Line

¿Le interesa?

Póngase en contacto con María Burgos a través de correo electrónico maria.burgos@iterlegis.es o llame de manera confidencial al (+34).91.769.86.30. Indique el número de referencia (IT/LAW/290/18).

Para enviar su CV, es imprescindible que lo haga a través de la página web de Iterlegis, pestaña “CV Online”.