Volver a la lista de ofertas

Abogado senior con experiencia en Contratación Mercantil (nuevas tecnologías), Protección de Datos y Derecho Societario.

Confidencial / Madrid. / Referencia Iterlegis: IT/INT/045/18

Abogado senior con experiencia en Contratación Mercantil (nuevas tecnologías), Protección de Datos y Derecho Societario.

Abogado con una experiencia aproximada de entre 10 y 15 años en Contratación Mercantil, en particular de nuevas tecnologías, Derecho de Protección de Datos y Derecho Societario (valorable experiencia en M&A) para incorporación inmediata a un proyecto temporal en empresa multinacional, con una duración aproximada de seis meses. Nivel avanzado de inglés.

Cliente

Nuestro cliente es una gran empresa multinacional del sector de la alimentación y gran consumo. En la actualidad, está buscando un Legal Interim Manager para cubrir una baja por maternidad de una de las integrantes del Departamento de Asesoría Jurídica Corporativa durante un periodo aproximado de seis meses.

Descripción del puesto

El abogado se integrará plenamente en el Departamento de Asesoría Jurídica Corporativa de la empresa, reportando a su Director, pero trabajando con autonomía en los asuntos que se le encomienden. Asesorará en Contratación Mercantil, en particular en contratos propios de las nuevas tecnologías de gran envergadura, en Derecho de Protección de Datos y en Derecho Societario. Será valorable su experiencia en operaciones de M&A.

Así, prestará apoyo a las áreas de Sistemas de Información, Financiera y Recursos Humanos en materia de contratos mercantiles. Por tanto, revisará, redactará y negociará contratos relacionados con servicios de suministro de sistemas informáticos, de implementación de software y licencias de uso, entre otros, así como otros contratos comerciales y con proveedores.

Por otro lado, el abogado también asesorará en materia de Protección de Datos y, en concreto, en el actual proceso de implementación del GDPR del grupo, continuando la labor ya iniciada y coordinando su trabajo con las distintas áreas de la empresa implicadas en dicho proceso.

Asimismo, prestará asesoramiento jurídico sobre todas las cuestiones de índole societaria de las filiales españolas del grupo, llevando las Secretarías de Consejo de Administración de las distintas filiales en España, y en otros asuntos de Derecho Societario tales como operaciones de restructuración societaria, pactos de socios, ampliaciones y reducción de capital.

Finalmente, podrá intervenir en las operaciones y/o proyectos de inversión en los que el grupo esté inmerso, asesorando en los procesos de M&A completos, tanto nacionales como internacionales, pudiendo coordinar abogados externos locales a tal fin.

Perfil

El candidato deberá ser abogado con una experiencia aproximada de entre 10 y 15 años en Contratación Mercantil (nuevas tecnologías), Derecho de Protección de Datos y Derecho Societario, adquirida en despacho de primer nivel o en gran empresa. Deberá estar muy acostumbrado a redactar y negociar contratos mercantiles de toda índole, en especial, los propios de las nuevas tecnologías. Tendrá asimismo experiencia en el ámbito del Derecho de Protección de Datos, valorándose su participación previa en la implementación del GDPR. Será valorable la experiencia en operaciones de M&A nacionales e internacionales. Tendrá un nivel excelente de inglés, tanto hablado como escrito.

Será una persona dinámica y resolutiva, y sabrá trabajar con autonomía e iniciativa en sus asuntos, si bien será capaz de integrarse en un equipo. Poseerá un elevado nivel técnico, será muy riguroso y organizado, con excelentes dotes de interlocución y de asertividad, gran capacidad de trabajo y una fuerte orientación al negocio.

Oferta

Nuestro cliente le ofrece la oportunidad de trabajar en una empresa internacional de primer nivel y líder en su sector. Se integrará en un equipo dinámico, respetuoso y muy profesional, y podrá asesorar en asuntos técnico-jurídicos de gran interés. Recibirá una interesante remuneración acorde con su perfil.

Envíenos su CV

Enviar CV on Line

¿Le interesa?

Póngase en contacto con Teresa Lasierra a través de correo electrónico teresa.lasierra@iterlegis.es o llame de manera confidencial al (+34).91.769.86.69. Indique el número de referencia ( IT/INT/045/18).

Para enviar su CV, es imprescindible que lo haga a través de la página web de Iterlegis, pestaña “CV Online”.