Volver a la lista de ofertas

Abogado Senior para la Dirección de la Asesoría Jurídica de empresa española de datos. Proyecto temporal de al menos 6 meses.

Confidencial / Madrid / Referencia Iterlegis: IL/LIM/043/18

Abogado Senior para la Dirección de la Asesoría Jurídica de empresa española de datos. Proyecto temporal de al menos 6 meses.

Abogado con un mínimo de experiencia de entre 8 y 10 años en asesoramiento en protección de servicios de datos, valorándose la experiencia en Derecho de la Propiedad Intelectual, para dirigir el departamento legal en España . Se requiere un nivel alto de inglés. Valorable experiencia en implantación del DGPR.

Cliente

Nuestro cliente es una empresa española de diversos servicios relacionados con los datos, que ofrece soluciones centradas en el cliente, la tecnología y la información. Así, es el data partner de las principales compañías multinacionales y nacionales del sector tecnológico, de energía, de telecomunicaciones y de distribución minorista, entre otros sectores.

Su actividad se centra en facilitar datos para campañas publicitarias y de telemarketing, recabar tendencias e información sobre clientes e involucrarse en proyectos de Big Data. Así, mejora el desempeño de los procesos de negocio de sus clientes, optimizan las inversiones en acciones comerciales y de marketing y desarrollan soluciones y APIs verticales para poder reaccionar y tomar mejores decisiones en tiempo real.

Sus valores principales son la privacidad y el cumplimiento legal, garantizando a sus clientes la mejor custodia y tratamiento de su activo más valioso, la información sobre sus clientes y sus negocios.

En la actualidad desea incorporar, para un proyecto temporal de al menos 6 meses, un abogado senior con un mínimo de 8-10 años de experiencia, para sustituir a la actual responsable del departamento de Asesoría Jurídica debido a una baja por maternidad.

Descripción del puesto

El Abogado que lleve a cabo este proyecto temporal sustituirá a la actual responsable del Departamento de Asesoría Jurídica, por lo que tendrá una importancia clave para el negocio de la empresa. Reportará directamente al CEO y al Presidente de la empresa.

Su cometido será prestar asesoramiento jurídico casi exclusivamente en Derecho de Protección de Datos, y de forma adyacente en Derecho de Propiedad Intelectual, tanto a los distintos departamentos internos de la empresa, y principalmente al departamento comercial, como a los clientes en cuanto a las transacciones comerciales que se concluyan con ellos.

Así, el abogado asesorará en particular en las siguientes materias:

  • Implantación GDPR y DPO
  • Asesoramiento en todos los contratos y acciones que lleve a cabo al departamento comercial
  • Revisión de los contactos y contratación con los clientes
  • Coordinación y asesoramiento en la atención de derechos ARCO
  • Actividades de control, expedición de certificados y realización de informes.

El abogado tendrá interlocución con las restantes áreas del negocio, facilitando los objetivos de la empresa pero cuidando siempre el estricto cumplimiento de la normativa de aplicación que facilite los objetivos de la empresa.

Perfil

El abogado tendrá una experiencia mínima de 8-10 años adquirida, preferentemente, en un puesto similar o habiendo desarrollado su carrera asesorando en Derecho de Protección de datos y de Propiedad Intelectual, preferiblemente en empresas del sector del marketing directo y/o publicidad que traten tanto bases de datos propias como de terceros, en el marco de campañas publicitarias. Deberá poseer un postgrado en Protección de Datos, pudiendo incluir también en Propiedad intelectual y/o Derecho de las Nuevas Tecnologías. Así, poseerá un amplio y profundo conocimiento y experiencia en dicha materia.

Se valorará muy positivamente experiencia en implantación del GDPR y en funciones de DPO, y, en particular, en asesoramiento sobre los contratos y documentos en los que las cláusulas relativas a protección de datos sean clave. Poseerá asimismo experiencia en coordinar y asesorar en la atención de derechos, y en la realización de actividades de control para garantizar el cumplimiento por los empleados de la empresa de la normativa de aplicación en la materia. Asimismo, sabrá generar certificados de destrucción en el uso de bases de datos de particulares y redactar informes para analizar la viabilidad de la puesta en marcha de nuevos proyectos.

Se valorará asimismo la experiencia en las cláusulas contractuales relacionadas con el Derecho de Propiedad Intelectual y tendrá experiencia y conocimientos de contratación general mercantil para asesorar al área comercial antes, durante y después de la presentación de las ofertas a los clientes de la empresa, asistiendo a reuniones con los abogados internos de los mismos

Poseerá un nivel de inglés alto para poder revisar, modificar y negociar contratos en dicho idioma con clientes internacionales.

Trabajará con un elevado grado de autonomía, será resolutivo, con un enfoque comercial y práctico en su asesoramiento, pero muy riguroso desde el punto de vista técnico. Será una persona con muy buenas dotes de comunicación, acostumbrada a tratar con todos los perfiles que componen los departamentos empresariales y con personal directivo.

Oferta

Nuestro cliente le ofrece una excelente oportunidad de realizar un proyecto clave en una empresa española de servicios relacionados con datos que tiene como clientes a grandes empresas multinacionales y nacionales de sectores de gran interés. Esta empresa se caracteriza por la cercanía en las relaciones entre sus profesionales y por un ambiente de gran colaboración. Participará en asuntos técnico-jurídicos complejos y muy interesantes, con clientes e interlocutores sofisticados.

Recibirá un atractivo paquete de retribución acorde con su perfil.

Envíenos su CV

Enviar CV on Line

¿Le interesa?

Póngase en contacto con Teresa Lasierra a través de correo electrónico teresa.lasierra@iterlegis.es o llame de manera confidencial al (+34).91.769.86.69. Indique el número de referencia (IL/LIM/043/18).

Para enviar su CV, es imprescindible que lo haga a través de la página web de Iterlegis, pestaña “CV Online”.