Volver a la lista de ofertas

Director de Asesoría Jurídica de empresa multinacional del sector de las nuevas tecnologías para vacante de 2 años.

Confidencial / Madrid / Referencia Iterlegis: IT/LAW/253/17

Director de Asesoría Jurídica de empresa multinacional del sector de las nuevas tecnologías para vacante de 2 años.

Abogado con experiencia de entre 7 y 10 años en Derecho Mercantil general y demás ámbitos de Derecho empresarial para dirigir el departamento de Asesoría Jurídica para España y Portugal de una empresa multinacional líder en el sector de las nuevas tecnologías. Se requiere experiencia adquirida en un puesto similar en la asesoría jurídica de empresas y/o en despachos de abogados de primer nivel. Imprescindible excelente nivel de inglés. Se valorará positivamente el conocimiento del portugués.

Cliente

Nuestro cliente es una empresa multinacional líder en la fabricación y venta de productos, soluciones y servicios tecnológicos para particulares y empresas. Se caracteriza por contar con una trayectoria consolidada dentro del sector, por ser una empresa altamente innovadora y porque ofrece una variada cartera de productos y de servicios en el área de las nuevas tecnologías, así como un servicio de alta calidad a sus clientes.

En la actualidad está buscando un Abogado Corporativo (Corporate Counsel) para dirigir y liderar la asesoría jurídica de la filial española y la filial portuguesa del grupo, tanto para sus operaciones en España y Portugal, como en proyectos internacionales en los que dichas filiales participen.

Descripción del puesto

El abogado será el máximo responsable del asesoramiento jurídico a la empresa en España y Portugal en relación con todos los asuntos diarios y, en particular, en la venta y suministro de sus productos y servicios en España, Portugal y resto de Europa.

Reportará funcionalmente al Director Legal del grupo e informará acerca de los temas legales al Consejo de Administración cuando sea requerido para ello.

Su cometido será dar servicio a todos los departamentos y áreas de negocio de la empresa en España y Portugal. Así, será responsable de determinar todos los riesgos jurídicos y diseñará las estrategias, protocolos y documentos necesarios para asistir a la dirección en la toma de decisiones estratégicas, así como a los distintos departamentos en su día a día. Tendrá interlocución con personas de todos los niveles y departamentos de la empresa en España y Portugal. Deberá ser un verdadero business partner que facilite los objetivos del grupo.

Asesorará en todas las áreas del Derecho que afecten a la empresa, pero, principalmente en las siguientes materias:

  • Negociación y revisión de todo tipo de contratos mercantiles (contratos de distribución, de suministro, de logística, de prestación de servicios tecnológicos complejos), negociaciones con clientes y proveedores.
  • Cumplimiento normativo (Compliance): asesorará también en materia de cumplimiento normativo de la empresa en todas las áreas, y en especial, en cuanto a la normativa específica de aplicación al sector y sobre Protección de Datos.
  • Revisión de todo tipo de pliegos y licitaciones públicas y/o privadas
  • Gestión de reclamaciones en materia de consumidores y usuarios
  • Asesoramiento jurídico en operaciones mercantiles y contratos para nuevos proyectos de la empresa
  • Derecho societario corporativo y Secretaría del Consejo de Administración
  • Derecho del consumo, de la publicidad y de marketing

Deberá supervisar y coordinar el trabajo de los abogados más junior que formen parte del equipo legal, así como el asesoramiento que, en su caso, presten abogados externos cuando sea necesario. Intervendrá en proyectos europeos o globales del grupo, colaborando con otros abogados internos de otros países. También deberá tomar medidas encaminadas a una gestión legal eficiente y productiva dentro de la empresa, siendo responsable de impartir formación legal a otros departamentos cuando ello sea necesario.

Perfil

Buscamos a un abogado con una experiencia mínima de entre 7 y 10 años de experiencia profesional, adquiridos preferentemente en el departamento de Derecho mercantil de despacho de abogados nacional o internacional de reconocido prestigio y posteriormente, en departamento jurídico de empresa, en calidad de responsable del departamento jurídico o como abogado in house senior con visibilidad, exposición e involucración con el negocio. Se valorará la experiencia en la gestión de equipos legales reducidos en España y, en su caso, Portugal y el conocimiento del sector tecnológico. Tendrá un excelente nivel de inglés hablado y escrito, valorándose positivamente el conocimiento del portugués.

Poseerá grandes dotes de comunicación (oral y escrita), así como de interrelación y de integración de distintos intereses y equipos. Tendrá capacidad para entender el negocio y los riesgos derivados del mismo. Será proactivo, con orientación a resultados, autónomo, aunque con capacidad y habilidad para el trabajo en equipo, así como asertivo, con capacidad de influencia y de organización y planificación. Tendrá vocación de servicio, se podrá desenvolver con facilidad en un entorno internacional y respondiendo a las políticas de monitorización y reporte propios de las grandes empresas multinacionales.

Contará con habilidades para la gestión personas y para la negociación y gestión de conflictos en distintas situaciones. Tendrá dotes de liderazgo y un elevado nivel técnico-jurídico. Será resolutivo y comercial y deberá tener flexibilidad y capacidad para buscar soluciones prácticas y realistas para el negocio.

Oferta

Nuestro cliente le ofrece la oportunidad de trabajar en un grupo multinacional de primer nivel en el sector tecnológico, asumiendo la responsabilidad del departamento jurídico del grupo en España y Portugal, interactuando con la dirección y con todos los integrantes del negocio, así como con otros abogados de distintas jurisdicciones. Será partícipe de proyecto con un contenido jurídico muy variado y dinámico, en un entorno internacional y sofisticado. Recibirá una interesante remuneración acorde con su perfil profesional.

Envíenos su CV

Enviar CV on Line

¿Le interesa?

Póngase en contacto con Teresa Lasierra a través de correo electrónico teresa.lasierra@iterlegis.es o llame de manera confidencial al (+34).91.769.86.69. Indique el número de referencia (IT/LAW/253/17).

Para enviar su CV, es imprescindible que lo haga a través de la página web de Iterlegis, pestaña “CV Online”.