Volver a la lista de ofertas

Profesional especializado en Compliance para ocupar la posición de Chief Compliance Officer de un grupo multinacional del sector de la alimentación y gran consumo.

Confidencial / Madrid. / Referencia Iterlegis: IT/LAW/239/17

Profesional especializado en Compliance para ocupar la posición de Chief Compliance Officer de un grupo multinacional del sector de la alimentación y gran consumo.

Profesional (preferentemente licenciado/con grado en Derecho), con un mínimo de 7-8 años de experiencia en Compliance en grupo multinacional, siendo altamente valorada la experiencia en sectores regulados o en el de gran consumo, para ejercer funciones de Chief Compliance Officer de una gran empresa multinacional del sector de la alimentación y gran consumo. Deberá poder trabajar tanto en español como en inglés, siendo esta última la lengua vehicular de la posición.

Cliente

Nuestro cliente es una gran empresa multinacional del sector de la alimentación y gran consumo. Se caracteriza por ser una empresa dinámica, creativa y sofisticada, y también por sus valores éticos profesionales y empresariales.

En la actualidad desea incorporar a un responsable de Compliance con responsabilidad multi-territorial (Chief Compliance Officer), para su oficina situada en la ciudad de Madrid.

Descripción del puesto

El profesional que opte a tal posición deberá conocer en profundidad los aspectos de Compliance relativos a las áreas de Prevención de delitos, Protección de datos, Anticorrupción y Competencia; asimismo, tendrá experiencia contrastable en la gestión de proyectos de Compliance, creación de análisis y mapas de riesgos, redacción e implementación de políticas de Compliance, actividades de formación a empleados. Este puesto reportará al Director Jurídico global del grupo empresarial.

Sus responsabilidades principales serán las siguientes:

  1. Implementar y dirigir el programa ya elaborado de Compliance del grupo en todas sus divisiones, tanto en España como a nivel internacional, dirigiendo la ejecución y supervisión de la estrategia global del grupo en materia de Compliance, así como proporcionando ayuda y asesoramiento al departamento legal y todo el equipo involucrado en Compliance del grupo internacional.

  1. Apoyar al Director Jurídico del grupo en todos los asuntos relacionados con Compliance, tales como la definición, confección y actualización de los proyectos, iniciativas y actividades en materia de Compliance.

  1. Identificar los riesgos clave y definir e implementar las medidas necesarias o convenientes para evitar, mitigar o gestionar adecuadamente tales riesgos.

  1. Contribuir a asegurar la puesta en marcha y efectiva implementación, en su caso, de los procedimientos y controles adecuados con cada una de las personas designadas en las distintas áreas del negocio para dicho fin.

  1. Gestionar, en su caso, procedimientos de investigación.

  1. Proporcionar la formación pertinente a empleados y compañías filiales del grupo sobre las políticas y estándares de la compañía en materia de Compliance.

  1. Proporcionar orientación sobre cuestiones relacionadas con el cumplimiento normativo.

  1. Fomentar y promover la cultura de Compliance en toda la organización.

  1. Todo lo anterior en coordinación y colaboración con otros departamentos/áreas del grupo tanto a nivel nacional como internacional.

Perfil

El profesional tendrá una experiencia mínima de 7-8 años en funciones específicas de Compliance similares a las que se demandan para esta posición, en grupo o grupos empresariales multinacionales, preferentemente de sectores regulados o en sector de gran consumo. Los primeros años de su trayectoria o en una función legal de una empresa, pero deberá haber complementado dicha experiencia con una específica en Compliance únicamente durante al menos 7 u 8 años en empresa. Será un profesional completamente habituado a trabajar en un entorno internacional. Deberá poder trabajar en español y en inglés. Podrá ser nacional de cualquier Estado Miembro de la UE

Deberá conocer en profundidad los aspectos de Compliance relativos a cualquier área y, en especial, a las áreas de Prevención de delitos, Protección de datos, Anticorrupción y Competencia; y tendrá experiencia contrastable en la gestión de proyectos de Compliance, creación de análisis y mapas de riesgos, redacción de políticas de Compliance, actividades de formación a empleados.

Será una persona minuciosa pero resolutiva, con una personalidad analítica, autónoma, responsable, proactiva, rigurosa, honesta y trabajadora, con mucha iniciativa, capacidad de trabajo en equipo, y excelentes s dotes de comunicación y también de diplomacia. Será alguien estricto en el análisis de riesgos, pero abierto y flexible en sus planteamientos y orientado a los objetivos marcados por el grupo. Tendrá, asimismo, grandes dosis de motivación y clara habilidad para el liderazgo. Trabajará bien bajo presión y en situaciones complejas. Tendrá un elevado concepto de la ética profesional y asertividad, será capaz de asumir riesgos y de encontrar el equilibrio entre la asunción de éstos y la prevención y/o cautela; asimismo, tendrá habilidad natural para interactuar con los distintos profesionales y agentes del grupo, y una fuerte orientación al negocio.

Tendrá disponibilidad para viajar dentro del territorio europeo con cierta frecuencia.

Oferta

Nuestro cliente le ofrece una oportunidad única de incorporarse a un grupo empresarial internacional de primer nivel, participando de asuntos en materia de Compliance de envergadura y complejidad, en un contexto de reto, excelencia y calidad. Podrá, asimismo, involucrarse directamente con las áreas de negocio de la empresa, asesorándoles en aspectos clave para los objetivos empresariales. Disfrutará de un ambiente abierto, dinámico y caracterizado por el compañerismo, en un entorno marcadamente internacional.

Recibirá un paquete retributivo acorde a su perfil, con interesantes beneficios de empresa y podrá progresar profesionalmente.

Envíenos su CV

Enviar CV on Line

¿Le interesa?

Póngase en contacto con del Coto Marta a través de correo electrónico marta.delcoto@iterlegis.es o llame de manera confidencial al (+34) 93.492.34.11. Indique el número de referencia (IT/LAW/239/17).