Volver a la lista de ofertas

Responsable de Asesoría Jurídica con 10 años de experiencia aproximada en Derecho Laboral y Mercantil, para empresa de servicios de transporte líder en su sector. Imprescindible excelente nivel de inglés y catalán.

Confidencial / Barcelona / Referencia Iterlegis: IT/LAW/315/18

Responsable de Asesoría Jurídica con 10 años de experiencia aproximada en Derecho Laboral y Mercantil, para empresa de servicios de transporte líder en su sector. Imprescindible excelente nivel de inglés y catalán.

Abogado especialista en Derecho Laboral y Derecho Mercantil con 10 años aproximadamente de experiencia profesional. Deberá tener experiencia en materia de Relaciones Laborales, en especial, en asesoramiento jurídico-laboral, negociación colectiva y gestión de conflictos laborales, así como en la representación de empresas ante organismos oficiales y autoridades en materia laboral. Adicionalmente, el abogado contará con dilatada experiencia en materia de Derecho Mercantil, Contractual y Societario.

Cliente

Nuestro cliente es una empresa nacional de servicios de transporte, líder en su sector, con una plantilla de más de 8000 empleados, que opera en el ámbito nacional e internacional.

Descripción del puesto

El abogado será responsable de todas las cuestiones legales que afecten a la actividad de la empresa. Reportará al Consejero Delegado.

En el ámbito laboral, el abogado será responsable de la elaboración de todo tipo de escritos en la materia (comunicaciones a trabajadores, cartas de sanción y de despido, escritos simples ante los organismos públicos laborales, etc). Además, liderará las gestiones ante el SMAC y la llevanza y seguimiento de juicios (recopilación antecedentes y documentación, propuesta de actuación, coordinación con despacho externo, ejecución de pagos, etc). Prestará asistencia jurídica a la dirección de la compañía en las negociaciones colectivas, asistiendo en la resolución de consultas internas sobre la interpretación de normas legales y convenios, participando en el análisis de riesgos y propuestas de actuación.

En el ámbito mercantil, prestará asesoramiento en todos los asuntos de Derecho Contractual y Societario que afecten al grupo empresarial. Será el responsable de la llevanza de las Secretarías de los Consejos de Administración y Juntas de las filiales del grupo, y se ocupará de la preparación de actas de decisiones sociales, modificaciones estructurales, pactos de socios, modificaciones estatutarias, ampliaciones y reducciones de capital, constitución de sociedades, etc. Asistirá en la preparación, negociación y revisión de todo tipo de contratos con clientes y proveedores.

En el desarrollo de sus funciones, el abogado dirigirá y coordinará la labor de los asesores externos del grupo y contará con un equipo de dos personas a su cargo.

Finalmente, será el responsable de la ejecución y supervisión de los programas de Cumplimiento Normativo del grupo, asistiendo en la identificación de riesgos, resolución de incidentes y revisión de controles, políticas y procedimientos. Impartirá cursos de formación en la materia a las distintas áreas de negocio. Y será la persona responsable en materia de Protección de Datos.

Perfil

El abogado tendrá una experiencia profesional aproximada de 10 años adquirida preferentemente en despachos de abogados de primer nivel o en empresas que operen en el sector servicios. Será imprescindible que tenga acreditada experiencia en el ámbito de las Relaciones Laborales y negociación colectiva. Se valorará positivamente la experiencia en negociación colectiva y en la negociación de contratos de subrogación de personal. También se valorará positivamente la experiencia en la negociación de contratos con las Administraciones Públicas.

Será una persona autónoma, resolutiva y con gran capacidad de reacción ante un entorno dinámico y cambiante. Será un profesional organizado y sistemático, proactivo y capaz de crear impacto en la organización y de dar respuesta al negocio de manera eficiente. Deberá mostrar actitud positiva y de disposición hacia los trabajadores, así como grandes dotes de interlocución, asertividad y diplomacia. Será un excelente negociador, capaz de alcanzar acuerdos a todos los niveles.

Tendrá disponibilidad para viajar dentro del territorio nacional y ocasionalmente al extranjero.

Oferta

Nuestro cliente le ofrece integrarse en una empresa en proceso de expansión y que aspira a ser el líder de su sector en España. Participando en asuntos técnico-jurídicos de envergadura, en un entorno dinámico, variado y de trabajo en equipo. Recibirá una interesante retribución acorde con su perfil profesional.

¿Le interesa?

Póngase en contacto con del Coto Marta a través de correo electrónico marta.delcoto@iterlegis.es o llame de manera confidencial al (+34) 93.492.34.11. Indique el número de referencia (IT/LAW/315/18).

Para enviar su CV, es imprescindible que lo haga a través de la página web de Iterlegis, pestaña “CV Online”.

Póngase en contacto con Ares García Cueto a través de correo electrónico ares.garciacueto@iterlegis.es o llame de manera confidencial al (+34) 93.492.34.11. Indique el número de referencia (IT/LAW/315/18).

Para enviar su CV, es imprescindible que lo haga a través de la página web de Iterlegis, pestaña “CV Online”.