Volver a la lista de ofertas

Responsable de Asesoría Jurídica de empresa (SOCIMI)

Confidencial / Madrid / Referencia Iterlegis: IT/LAW/285/18

Responsable de Asesoría Jurídica de empresa (SOCIMI)

Responsable de Asesoría Jurídica de empresa (gestora de SOCIMI y otros vehículos inmobiliarios), con 7-8 años de experiencia Derecho Mercantil e Inmobiliario. Imprescindible excelente nivel de francés o inglés a nivel profesional.

Cliente

Nuestro cliente es una sociedad gestora de varios vehículos inmobiliarios, uno de los cuales está acogido al régimen de SOCIMI y cotiza en el MAB. Los sectores de inversión son fundamentalmente turismo y salud. Tiene una vocación de permanencia en España, con un foco en renta fija mediante el alquiler y gestión de los inmuebles, y su venta a medio plazo.

Se caracteriza por pertenecer a un gran grupo internacional con distintos inversores, y, en España, por estar configurada por un equipo joven y dinámico, de vocación emprendedora, pero con una filosofía equilibrada y estable.

En la actualidad está buscando incorporar a un responsable de la Asesoría Jurídica para sus operaciones en España.

Descripción del puesto

El abogado será responsable de todos los asuntos que afecten a la empresa. Reportará a su Consejero Delegado y a su Director General, y funcionalmente al responsable jurídico del grupo en Paris.

Se ocupará de prestar asesoramiento a las distintas áreas de negocio de la empresa en todos los ámbitos requeridos, pero con especial foco en las siguientes materias:

  • Derecho Societario: llevanza de la Secretaría del Consejo de las dos sociedades que conforman la empresa en España, una de ellas cotizada en el MAB.
  • Contratación mercantil y civil relacionada con la actividad de gestión, alquiler y eventual compraventa de inmuebles y sociedades titulares de dichos inmuebles. Contratos mercantiles y civiles de toda índole, de aplicación a la actividad de la empresa, como acuerdos con terceros, prestación de servicios y de colaboración, y otros.
  • Cumplimiento de los requisitos regulatorios en materia de gobierno corporativo, en especial los derivados de la cotización de uno de sus vehículos gestionados
  • Asesoramiento en los asuntos de Derecho Administrativo que afecten a los inmuebles en los que la empresa invierta.
  • Asesoramiento en los aspectos fiscales propios de los vehículos inmobiliarios gestionados.
  • Seguimiento de los contratos de seguros, en coordinación con corredores y especialistas en la materia de la central de París.
  • Comunicación con y reporte regular a los responsables legales de la central del grupo en París.
  • Gestión de abogados externos para asuntos de mayor envergadura y/o especialización técnica.

Perfil

Buscamos un abogado con una experiencia aproximada de 7-8 años en Derecho Mercantil e Inmobiliario, pero que tenga la capacidad de abordar otras áreas legales relativas al negocio de la empresa, descritas anteriormente. El candidato deberá estar familiarizado con aspectos fiscales y de gobierno corporativo que puedan afectar a SOCIMIs y vehículos inmobiliarios en general, siendo un profesional versátil, capaz de dar respuestas efectivas al negocio de la empresa. Podrá coordinar la contratación y asesoramiento de abogados externos.

El candidato habrá adquirido su experiencia en despacho de primer nivel y/ o empresa del sector inmobiliario, y deberá tener un nivel excelente de inglés o de francés, valorándose el dominio de ambos idiomas.

Será una persona rigurosa, dinámica, flexible, proactiva, y un verdadero business partner, buscando soluciones creativas bajo el marco de aplicación de la ley. Tendrá vocación de ayuda al negocio y curiosidad por conocerlo en profundidad, y encontrar soluciones a los asuntos que se le planteen. Será un profesional del Derecho riguroso, acostumbrado a reportar en unos plazos específicos, y dispuesto a acometer todo tipo de tareas en el ámbito jurídico necesarias para la empresa.

Oferta

Nuestro cliente le ofrece incorporarse a una empresa internacional de primer nivel, rigurosa, flexible, con un ambiente joven, muy profesional, dinámico y emprendedor, pero estable, para asumir la responsabilidad jurídica de sus negocios. Intervendrá en asuntos de interés jurídico y de gran variedad técnica, y tendrá interlocución con otros asesores jurídicos internacionales del grupo. Recibirá un paquete retributivo competitivo acorde con su perfil.

Envíenos su CV

Enviar CV on Line

¿Le interesa?

Póngase en contacto con María Burgos a través de correo electrónico maria.burgos@iterlegis.es o llame de manera confidencial al (+34).91.769.86.30. Indique el número de referencia (IT/LAW/285/18).

Para enviar su CV, es imprescindible que lo haga a través de la página web de Iterlegis, pestaña “CV Online”.