Volver a la lista de ofertas

Responsable de Asesoría Jurídica para grupo empresarial dedicado a la promoción, diseño y ejecución de proyectos de infraestructuras, equipamiento y servicios.

Confidencial / Madrid / Referencia Iterlegis: IT/LAW/301/18

Responsable de Asesoría Jurídica para grupo empresarial dedicado a la promoción, diseño y ejecución de proyectos de infraestructuras, equipamiento y servicios.

Responsable de Asesoría Jurídica con al menos 10 años de experiencia en el ámbito de la contratación internacional en grandes proyectos de infraestructuras, servicios y equipamiento llave en mano. Imprescindible excelente nivel de inglés. Se valorará el conocimiento de otros idiomas.

Cliente

Nuestro cliente es un grupo empresarial nacional en expansión que desarrolla su actividad en el área del comercio internacional, implementando proyectos de infraestructuras, servicios y equipamiento llave en mano en países en desarrollo y emergentes, comprometiéndonos con su crecimiento económico y su desarrollo social. Su negocio consiste en la provisión de soluciones integrales a los gobiernos de estos países, que contribuyan a la transformación de sus infraestructuras básicas, siendo responsable de la gestión integral de estos proyectos frente a sus clientes. En la actualidad desea incorporar a un abogado con dilatada experiencia en el ámbito de la contratación internacional como responsable de su Asesoría Jurídica.

Descripción del puesto

El abogado será responsable de todas las cuestiones legales que afecten a la actividad de la empresa y reportará al Socio Director General de la empresa. Su cometido incluirá lo siguiente:

  • El principal foco de atención del abogado será el asesoramiento al negocio y la evaluación de los riesgos jurídicos en relación con contratos de ejecución y financiación de proyectos internacionales (habitualmente, contratos EPC) en sectores estratégicos (transporte, energía, telecomunicaciones, servicios públicos, sectores sociales básicos, agricultura, minería, etc), principalmente en África. En particular, asesorará en todos los aspectos jurídicos derivados de la preparación y negociación de contratos de ejecución y financiación de proyectos de infraestructuras, equipamiento y servicios. Intervendrá asimismo en la preparación, revisión y negociación de acuerdos con socios industriales y/o financiaros para concurrir y ejecutar proyectos en común, constituyendo si fuera necesario las estructuras societarias necesarias en la fase previa a la licitación en su caso, como en su adjudicación, y durante su ejecución a lo lago de toda la vida del proyecto. Para ello, tendrá interlocución con distintos responsables técnicos de la empresa, convirtiéndose en un verdadero facilitador o business partner. También intervendrá en las relaciones de la empresa con sus proveedores, subcontratistas y clientes. Así, asesorará a la empresa principalmente en contratación mercantil y civil, pero también deberá revisar los contratos y documentación legal de tipo financiero que afecten a los proyectos, como contratos de financiación de proyectos, contratos de crédito a la exportación, contratos de seguro, fianzas y avales propios de la fase de licitación pública.

  • Prestará asesoramiento en Derecho Societario a las filiales de la empresa, siendo el responsable del día a día de las Secretarías de los Consejos de Administración de dichas filiales.

  • Por último, deberá dirigir (internamente o con abogados externos) los procedimientos litigiosos y los procedimientos de arbitraje en los que eventualmente se vea involucrada la empresa en el contexto de los citados proyectos.

En su trabajo diario se relacionará tanto con el personal directivo y/o técnico de la empresa, como con autoridades públicas a todos los niveles, en representación de la misma, en la medida necesaria para lograr los objetivos de negocio de aquélla.

Perfil

El abogado tendrá una experiencia mínima de 10 años en contratación internacional, preferentemente relacionada con proyectos de construcción, equipamiento e infraestructuras (contratos FIDIC y EPC), pero también habrá trabajado en contratación civil general, y tendrá cierta experiencia en contratos de financiación. Habrá adquirido su experiencia, preferentemente, en empresas de reconocido prestigio que operen en los mismos sectores de actividad o, alternativamente, en despachos de abogados de primer nivel.

Por la cultura de la empresa en la que se integrará, es esencial que el candidato sea resolutivo y le guste trabajar, personal y directamente, con autonomía e iniciativa en los asuntos bajo su responsabilidad. Será una persona ordenada, con criterio, organizada y minuciosa, con grandes dotes de asertividad, pero a la vez flexible, con capacidad para integrarse en un equipo formado por ingenieros, técnicos y otros directivos, con el que trabajará de forma colaborativa, bajo una estructura plana, participando de la toma de decisiones.

Poseerá un nivel excelente de inglés a nivel profesional tanto oral como escrito. Se valorará muy positivamente el conocimiento de otros idiomas como el francés o el portugués.

Oferta

Nuestro cliente le ofrece la posibilidad de integrarse en una empresa muy bien posicionada en su sector, en fase de expansión, integrada por un equipo pluridisciplinar de profesionales altamente cualificados, con dilatada experiencia en la ejecución de proyectos internacionales en los sectores en los que opera, participando en asuntos técnico-jurídicos de gran envergadura y complejidad. Recibirá un interesante paquete retributivo acorde con su perfil.

Envíenos su CV

Enviar CV on Line

¿Le interesa?

Póngase en contacto con María Burgos a través de correo electrónico maria.burgos@iterlegis.es o llame de manera confidencial al (+34).91.769.86.30. Indique el número de referencia (IT/LAW/301/18).

Para enviar su CV, es imprescindible que lo haga a través de la página web de Iterlegis, pestaña “CV Online”.